Divorcio religioso
CADA CASO ES PARTICULAR, Y SERÁ SEGÚN LAS PRUEBAS QUE SE OFREZCAN
RESUMEN :
Realmente se llama Nulidad Matrimonial se debe probar que al momento de la boda la voluntad de casarse estuvo bajo presión exterior o interior y se alteró su voluntad de uno o ambos novios, o existieron actos posteriores de infidelidad, no olvide que este matrimonio es hasta que la muerte los separe.
COMENTARIO
- Quien estará a cargo es un tribunal eclesiástico y es muy severo, tal es así que antes de pandemia lo ingresaban a Ud. a un ambiente solo y hacían llenar un cuestionario a lapicero. (aquí comenzaba el trámite).
- Luego su proceso avanzara por etapas que puede ser que Ud. no supere y cual competencia se le descarte antes de llegar a la meta.
Muchos abogados dirán que son expertos, pero esto es algo nuevo, y nadie puede proclamarse ser experto.
Si divorciarse en la vía civil, es difícil, la nulidad religiosa, es aún más difícil.
REQUISITOS
Los requisitos van a depender de su caso. Pero documentos básicos serán:
- Partida de matrimonio religioso.
- Documentación que acredite la voluntad “violentada”.
- Ecografías que acrediten embarazo antes de matrimonio
- Cuestionario de 40 preguntas llenado.
La Nulidad Matrimonial Católica, exige mucho más requisitos que un juicio de divorcio civil común.
El caso es muy controversial por esa razón preferimos guardar en reserva alguna información. Esta información se la daremos el día que nos reunamos con Ud.
¿Existe el Mutuo Acuerdo en la Nulidad Religiosa?
Hay quienes opinan que en la reforma planteada por el papa Francisco, se ha incorporado un mutuo acuerdo, de manera solapada.
Existen muchas parejas, que al igual que en un juicio civil, estarán de acuerdo en nulificar el matrimonio. No se ha regulado un mutuo acuerdo, pero el hecho que ambos esposos estén de acuerdo, le da peso al pedido y puede servirnos.
Nosotros consideramos, que una de las cosas de las que se trata, es demostrar que ese matrimonio está en una crisis total. Luego demostrar, que existieron situaciones que hacen imposible la continuidad matrimonial, y que existieron hechos que de alguna manera perturbaron la decisión de casarse.
El Mutuo Acuerdo, no existe propiamente, pero con la habilidad y conocimiento del abogado, más si ambos están de acuerdo, puede ser factible manejar el tema.
Consultas
Con nuestros expertos, toma de 15 a 20 minutos.
Mediante ella se le sustenta las pruebas a usar y posibilidad de éxito o fracaso.
Consulte con nuestro equipo de especialistas
981 465 058
DE SU CASO
CONECTAR
981 465 058
consultalegal@aboganet.pe
719 4737
981 465 058
consultalegal@aboganet.pe