En el Perú el divorcio se divide en divorcio por causal y divorcio convencional llamado también divorcio de mutuo acuerdo, el covid aparentemente no ha traído ninguna novedad en los conflicto de divorcio.

Sin embargo en nuestra práctica hemos tenido situaciones de análisis en las que un esposo demandaba al otro el divorcio por haberle contagiado el covid o contagiado a sus hijos.

Realmente es imposible poder tener la certeza de identificar al que contagio o trajo el virus, ya que al ser una situación pandémica definitivamente no resulta posible, sin embargo lo que sí es posible es identificar a quien “expone” a riesgo al otro conyugue o a los hijos, en efecto en caso de que un esposo no cumpla con las medidas de sanidad incumpla con las reglas sanitarias y de esta manera exponga al resto de la familia si podría ser objeto de un cuestionamiento a través de una demanda de divorcio por la causal de divorcio de “imposibilidad de hacer vida en común”.

Este artículo, ha sido elaborado por el equipo de www.abogadodefamilia.com.pe con el afán de facilitarle más información sobre un tema actual, sin embargo, las consultas en nuestra sede o via virtual las ponemos disponibles

Ernesto Martinez Cabrera